+VIDEO | Ministro: Trabajamos por estabilizar los precios del atún | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, indicó que se está trabajando para que las Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina lleguen a un mayor porcentaje de la población.

Puntualizó que el problema de los costos tiene que ver con la distribución del producto y agregó que en el caso del costo del atún tiene un marcaje internacional, dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

“Vamos a firmar una alianza para la elaboración de las latas de atún”, destacó al tiempo que indicó que se busca “retomar el trabajo conjunto con los sectores industriales” para activar este sector.

En ese sentido, el titular de la cartera afirmó que se ha dado un “estrecho acercamiento” con esos sectores para enfocarse en el repunte de la pesca industrial , buscando la manera de estabilizar y hacer más asequible el atún para la población.

Esos costos han sido disminuidos en las jornadas Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina entre 30% y 50% los precios de oferta al público, pero estas actividades sólo llegan al 10% de los venezolanos.

“Hemos invertido y hemos dejado más del 55% en puerto nacionales lo que ha incrementado el arribo del atún a Venezuela”

Para el 9 de agosto se desarrollará el Foro de Innovación y Desarrollo Industrial, en el tema de  la Acuicultura,  donde esta previsto discutir sobre herramientas para el desarrollo de la actividad pesquera, como el empleo industrial de los subproductos, la acuicultura, la pesca ornamental, como las oportunidades de exportación.

 

 

Síguenos por @800noticias