Ministro Quevedo: Vamos a acelerar la toma de terrenos para el pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, aseguró que continuará, de manera acelerada, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los terrenos que tienen fácil acceso a los servicios, vialidad, salud y la educación.

Indicó que el compromiso para este año es la creación de 500 mil viviendas. Además informó que junto al Ejecutivo nacional estarán entregando 1.100.000 viviendas “durante las próximas horas”. Así lo expresó la mañana de hoy durante el foro Realidades y Perspectivas para Fortalecer el Hábitat Comunal que se lleva a cabo en la sede de Pdvsa La Campiña en Caracas hasta el 5 de agosto y que transmitió VTV.

Por otra parte, señaló que durante el mencionado foro y las asambleas de los “viviendo venezolano”, se están discutiendo los proyectos en  materia de construcción de vivienda que tienen como fecha tope de entrega el 30 de septiembre de este año. Además, aseguró que el Ejecutivo nacional autorizó la toma de 796 terrenos para la creación de viviendas.

“Analizar todo el contexto desde las perspectivas futuras para la construcción de este millón 900 mil viviendas que todavía tenemos que entregar a nuestro pueblo”.

“Ellos nos llaman a nosotros a reconsiderar lo que son la toma de los terrenos, las ocupaciones de terrenos para vivienda. ¿De cuáles terrenos están hablando? De las ciudades, de los terrenos que nosotros hemos identificado, que son terrenos declarados a vivir”, señaló el ministro.

Enfatizó en que quienes piden que cese la toma de terrenos, representan al mercado inmobiliario, mientras el gobierno busca “proteger a las familias” vulnerables por su condición social.

Síguenos por @800noticias