Ministro Quevedo solicita a la Contraloría hacer una auditoría a Pdvsa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Efe

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, solicitó este lunes a la Contraloría General realizar una auditoría a la compañía petrolera que es objeto de investigación por parte de la Fiscalía por casos de corrupción.

“Hemos solicitado una revisión, en primera instancia, para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes” y “en los casos donde existan desviaciones participe directamente la Contraloría” y la Fiscalía “dependiendo el hecho que se determine”, dijo Quevedo en declaraciones a los periodistas.

Desde la sede de la Contraloría, el ministro indicó que también ha solicitado un apoyo “en el proceso de reestructuración” de la empresa y para que la “revisión de los contratos sea acatada por todos los entes filiales de la industria petrolera”.

Quevedo dijo además que hacía esto por la “defensa de los trabajadores honestos” de la compañía estatal.

Por su parte, el contralor, Manuel Galindo, aseguró que este mismo lunes se establecerán mesas de trabajo para realizar el proceso de auditoría.

“Nosotros debemos, una vez que comencemos ya con las mesas de trabajo, trazarnos un plan que no exceda de 30 días para comenzar a ver los resultados a que haya lugar previa las actuaciones fiscales y previas las investigaciones (…) a las que hubiera lugar”, agregó Galindo.

Pdvsa, que es objeto de investigación por parte de la Fiscalía, está siendo reestructurada por el nuevo ministro de Petróleo nombrado el pasado 26 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro, que ordenó una “limpieza” en la compañía.

Un total de 65 gerentes de la estatal petrolera han sido detenidos en este semestre por delitos de corrupción en la mayor industria del país.

También fueron detenidos los expresidentes de Pdvsa y exministros de Petróleo Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos designados en el cargo bajo el actual Gobierno de Maduro.

Además, hace una semana se conoció de la renuncia del expresidente de la estatal petrolera Rafael Ramírez a su actual cargo como embajador venezolano ante la ONU por petición de Maduro y en la actualidad se desconoce su paradero.

Ramírez ha hecho declaraciones a diferentes medios criticando al Gobierno de Maduro, aunque no ha informado en qué parte del mundo se encuentra. EFE

 

Síguenos por @800noticias