Ministro Pérez: “No puede haber calidad educativa si hay niños fuera de las escuelas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia.- “No puede haber calidad educativa si hay niños y niñas que están fuera de las escuelas”, afirmó Rodulfo Pérez, ministro del Poder Popular para la Educación.

Asimismo, el ministro Pérez recordó que la inclusión es el criterio principal que tiene el Sistema Educativo Bolivariano como parte del concepto de la calidad educativa, tema que fue debatido ampliamente, porque “la tarea es que los hijos del pueblo, de los humildes, tengan asegurado el acceso a la educación, que puedan recibir la atención, el cuidado y la formación que dan los trabajadores de la educación”, explicó.

Del mismo modo, el jefe del despacho educativo destacó que en los últimos tres meses han inaugurado una escuela por día, desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre, precisó.

Acerca de la situación actual de los trabajadores educativos, Pérez acotó que “tenemos la nómina más grande de la administración pública en América Latina”, con 850 mil trabajadores de los cuales y 550 mil son docentes, agregando que se trata de talento humano “en movimiento, crecimiento y desarrollo, permanentemente estamos ingresando personal, porque estamos abriendo nuevas escuelas y estamos regularizando la situación de los trabajadores de la educación”, explicó.

“Nosotros acabamos de dar 46 mil titularidades a maestros y maestras, se dieron 16 mil titularidades a obreros y otras 16 mil a trabajadores administrativos”, afirmó el ministro Pérez el pasado jueves durante su intervención en el programa Sin Duda, transmitido por la emisora radial Unión Radio.

Además, el titular del despacho educativo resaltó el que no se hayan producido huelgas de maestros desde hace 17 años, “pues en la dinámica en la que vivíamos pasábamos seis meses en huelga y después seis reclamando lo que se nos había quitado, porque no se nos reconocían los derechos laborales. Es una situación superada históricamente en Venezuela, porque tenemos un gobierno que se dedica a la protección de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Pérez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias