+VIDEO| Ministro Pérez: A pesar del racionamiento se alcanzaron los objetivos del año escolar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Medios

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, ofreció este jueves un balance sobre el año escolar 2015-2016 que está próximo a culminar, y afirmó que a pesar de la crisis, y la implementación del Plan de Administración de Carga se cumplieron con los objetivos.

“A pesar de las agresiones contra Venezuela, este año se están graduando más de 349 mil estudiantes de bachiller”, expresó el ministro en entrevista en el programa El Desayuno de VTV.

En este sentido, dijo que los días viernes que se suspendieron las actividades académicas por el racionamiento eléctrico, fueron recuperados a través de la reestructuración de los programas pedagógicos.

A su vez, resaltó que alrededor de 590 mil niños iniciarán la educación inicial (primer grado), y 535.000 jóvenes aprobaron la primaria. Además celebró que este año se firmó la Convención Única de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

Dicha convención beneficia a más  de 700 mil trabajadores del sector, luego de una inversión de 119 billones de bolívares. También, señaló que este año se creó el Sistema Integral de Salud del ministerio.

Asimismo, precisó que en los próximos días se arribará a la cantidad de 5 millones de Canaimitas entregadas.

Síguenos por @800noticias