Ministro Padrino López: «Hoy los venezolanos ratificamos que no somos entreguistas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, señaló este miércoles en el ceremonial de la izada del pabellón nacional por un nuevo aniversario de la firma del Acta de la Independencia, que la fecha «no debe permanecer únicamente como un hecho de la historia nacional, hace 206 años, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo, expresó este miércoles».

«La independencia no es un asunto del ayer. La independencia es un asunto del hoy y del mañana también», dijo Padrino, quein afirmó que «no somos entreguistas», destacando el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo.

«No acabamos de entender todavía cómo facciones de la vida política nacional invocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo. ¿O es que acaso aquella decisión del 5 de julio de 1811 quedó plasmada solamente en un acta?», expresó.

El ministro para la Defensa señaló que el desafío actualmente es garantizar el derecho del pueblo a ser libre y soberano que representa «el tesoro que nos dejaron nuestros libertadores».

 

Síguenos por @800noticias