Ministro Padrino: «La nave es procedente de Centroamérica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, desde la sede del Comando Estratégico Operacional (CEO) en Caracas, indicó la noche de este miércoles que «la acción militar que se hizo en horas de la madrugada, en territorio venezolano, cuando un avión tipo Hawker HS-800» no se identificó, se ejecutó apegado a los estándares internacionales.

Invocando los parámetros para el tratamiento de aeronaves que se consideran hostiles, Padrino explicó que la acción se inició a las 12:03 de la madrugada. «A una altura de 30 mil pies».

«La nave es procedente de Centroamérica», dijo Padrino, precisando que las presiones que hace la Aviación Venezolana obliga al narcotráfico a tomar «otras rutas en otros países, cen Centroamérica».

Explicó Padrino que sus siglas no se pudieron determinar y se presumen falsificadas. «Se accionó todo el sistema de defensa. Cuando la nave no se identifica, se aplica la ley de asistencia a la aeronave. Al tener apagados los equipos para determinar su situación, se considera hostil», afirmó.

Explicó que fue impactada por cartuchos de 20mm. «Hubo dos impactos sobre la cordillera. Hubo un tercer impacto. A partir de ese momento, la nave comenzó a descender vertiginosamente. El avión entró en descenso abrupto».

Destacó Padrino que «amerizó en la península de Paraguaná», indicando que se le notificó a Colombia lo ocurrido. «Se le informa que la aeronave perdió el contacto. Se siguieron los parámetros que establece la ley. Se le dijo al piloto que aterrice», dijo.

Se esperaba que aterrizara en Maracaibo, pero no fue así. «De allí en adelante no conocemos su paradero», se hizo una revisión de la zona, pero no se localizó nada.

Un avión cargado de cocaína y procedente de Venezuela se estrelló este miércoles en el Mar Caribe frente a la costa de Colombia, cuando intentó evadir una persecución de aeronaves militares que trataban de obligar al piloto a aterrizar, dijo la Fuerza Aérea colombiana.

En la zona en donde se estrelló el avión bimotor HAWKER 800, frente a Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, unidades de la Armada encontraron el cuerpo de un hombre, un pasaporte mexicano, los restos de la aeronave y paquetes con cocaína, informó Reuters.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias