Ministro Motta: Represa del Guri alcanzará cota 255 a final de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

En 247,11 metros sobre el nivel del mar se ubicó el nivel del Guri al cierre de la semana pasada, según el último reporte del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien ratificó que ello representa un pronóstico “muy bueno”, por cuanto aseguró que “en tres días hemos aumentado más de medio metro, casi 70 centímetros”, dijo.

 El funcionario informó además que la meta es alcanzar la cota 255 msnm antes de que culmine el mes, y especificó que el “objetivo es llevar esa cota a 271 msnm”.

Recordó que la inversión en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no se ha paralizado en momento alguno, a pesar de las dificultades que el país enfrenta, y confirmó que está previsto que el año que viene se inauguren un conjunto de obras que se han venido adelantando desde el 2014, y que “convertirán a Venezuela en la tercera potencia de producción de energía hidroeléctrica, con 4 represas que producen 10 mil megavatios”.

De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la zona del alto, medio y bajo Caroní, se prevé que continúen las lluvias y tormentas eléctricas en las próximas horas, situación que prevaleció durante el fin de semana, según reportó el ente.

Cabe destacar que esta semana arrancó en Aragua y Nueva Esparta la primera etapa de la Operación Cambalache con el cambio de 5.000 aires acondicionados por equipos de menor consumo, de los 40.000 asignados a cada estado y que serán distribuidos antes de que culmine el año, según especificó el Ministro.

Síguenos por @800noticias