Ministro Motta Domínguez informó que llovió sobre el Guri | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó aproximadamente a las 10:30 pm de ayer que llovía en la represa del Guri.

“Camaradas! Lloviendo en el Guri, ya tenemos 50 minutos de lluvia… las lluvias se acercan y con ellas la victoria! Dios con nosotros!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante la última semana de abril se ha observado el avance de la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Táchira y sur del Zulia, las cuales anuncian el inicio tardío de la temporada de lluvia 2016 al sur de Venezuela. De continuar este avance se espera que para la primera quincena del mes de mayo esté ubicada sobre las regiones Llanos Occidentales y resto de la Andina.

Inameh también  prevé que para la última quincena del  mes de mayo continué su desplazamiento hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central y estableciéndose en la región Oriental durante la primera quincena del mes de junio.

Síguenos por @800noticias