Ministro Molina: Ampliación de autopista Valle-Coche evitará desbordamientos del río | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de El Nacional

Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, inspeccionó este martes la remodelación que se realiza en la autopista Valle-Coche desde hace tres semanas. Las obras buscan evitar el desbordamiento del río Valle.

“Aunque las columnas que soportan la vía pública que se construyó estén precisamente sobre el cauce,  esta ampliación permite tener la seguridad de que no va a haber más desbordamientos del río Valle, porque las aguas van a circular sin ningún problema”, señaló Molina.

El río contaba con una sección de 20 metros cuadrados, pero “con esta intervención se amplía prácticamente en 50 metros cuadrados, es decir, la sección aumenta en 152%”.

El ministro agregó que trabajarán durante esta semana para culminar la remodelación de la vía pública, al pavimentar y asfaltar nuevamente todo el tramo para permitir el tránsito en los nuevos dos canales.

Por otra parte, se pudo conocer que 52 familias que vivían en zonas de riesgo cerca del río Valle, fueron reubicadas en hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Síguenos por @800noticias