Presupuesto 2016 estima barril de petróleo en $40 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción/AVN- El vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, denunció este martes que la inflación en Venezuela es consecuencia de acciones de agentes externos, incluidas páginas que no tienen sustento económico, manejadas por mafias que tratan de gobernar la economía nacional.
 El titular de la cartera de Finanzas, dijo que el presupuesto 2016 continuará con el proyecto de desarrollos habitacionales a través de la Misión Vivienda, dará continuidad a la política agroalimentaria, incrementará la inversión en los tramos ferroviarios y de transporte.

Marco Torres dijo que este proyecto elevará el nivel de vida de la población y fortalecerá la economía del país.

“Este presupuesto permitirá retomar el camino del crecimiento económico, manteniendo los niveles de inversión”, expresó el ministro quien indicó que el mismo será de 1 billón 548. 574 millones de bolívares.

Precisó que el cálculo del presupuesto 2016 se hace sobre la base de un precio promedio de la cesta venezolana de petróleo de 40 dólares el barril. Esta estimación es inferior a la del presupuesto vigente, de 60 dólares el barril.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias