Ministro Lobo: Distribución de nuevos billetes se hará según necesidades de la población - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El ministro de Economía y Finanzas y vicipresidente del área económica, Ramón Lobo, afirmó este martes que el nuevo cono monetario no genera más inflación sino que refleja la situación económica que vivimos, inducida por sectores políticos.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), reiteró que el próximo 16 de enero entrarán en circulación los nuevos billetes y acotó que estos son distribuidos de acuerdo a las necesidades de la población.

Lobo se refirió al anuncio de apertura de casas de cambios en la frontera colombo-venezolana, expresando que ahora venezolanos y colombianos que quieran convertir sus monedas podrán hacerlo en el país.

Por otra parte, destacó el papel que ha jugado en el desarrollo del país el Consejo Nacional de Economía Productiva que ayer contó con la participación del presidente Nicolás Maduro en el marco de su relanzamiento.

Resaltó además que esta instancia es un espacio de encuentro entre los sectores que apuestan por un crecimiento sano del país y el gobierno, quien, dijo, ayer les tendió la mano para el trabajo conjunto y productivo.

“Nuevamente el Gobierno le está dando la mano a los empresarios que deseen producir en el país (…) Hay empresarios que aunque no comulgan con nuestras tendencias políticas, desean participar en el progreso de la economía”, señaló.

El ministro  subrayó también que el año 2016 fue un año de resistencia y el 2017 será de ofensiva.

Síguenos por @800noticias