Ministro Jaua asegura que la Constituyente es el «camino a la paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Elias Jaua, el presidente de la comisión presidencial para la reforma Constituyente, aseguró este martes que la iniciativa del presidente Nicolás Maduro es «implacablemente Constitucional y es para defender la paz”.

Jaua encabeza una reunión en Maracaibo, con diferentes sectores del partido de gobierno y militantes, para dar  información sobre la propuesta Constituyente que impulsa el mandatario nacional Nicolas Maduro.

Aseguró que en la Constitución se establece que el único que tiene derecho a llevar los destinos del país, es el poder originario del pueblo. “El concepto de democracia que está plasmado en la Constitución es el de la democracia participativa”, dijo.

“El imperio los ha presionado para que generen la violencia que se ha registrado en los últimos 40 días. Frente a esto y frente al intento a no permitir la vida normal en el país, el presidente Maduro hizo lo que se tenía que hacer (….) Nosotros tenemos derecho a gobernar, los militares tienen derecho a gobernar, los indígenas tienen derecho a gobernar. No nos ha dejado gobernar”, sentenció  Jaua.

El acto se realiza en el Palacio de eventos de Maracaibo, lo acompañan el ministro Adan Chavez, el gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas, el presidente de la asociación de alcaldes del Zulia,Luis Caldera, diputados,concejales y dirigentes del Psuv.

Síguenos por @800noticias