+VIDEO| Antes del 15 de abril llegarán al país más de 400 mil sacos de semillas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ministro de Agricultura y Tierras, Willmar Castro Soteldo, indicó este viernes que se aprobaron 57 millones de dólares para la importación de semillas para poder abastecer la demanda.

Solteldo señaló que ya llegaron al territorio nacional 160 mil sacos de semillas y se prevé que arriben al país 432 mil antes del 15 de abril para atender la producción agrícola.

Subrayó que el Gobierno Nacional le dio prioridad a esta materia y destinó 150 millones de dólares para la llegada de fertilizantes y agroquímicos, explicó este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

El alto funcionario expresó que la situación actual del desabastecimiento obedece a la «reducción drástica de divisas» que calificó como «incuestionable», por la baja del precio del petróleo. «El país que funcionaba con USD 3.500 a uno que posee unos ingresos actuales de USD 70», puntualizó.

En este escenario, se sumó la condición climática que determinó que las cosechas alcanzadas durante el 2015 no cumpliera con la meta establecida.

Castro Soteldo apuntó que se aprobó  75% de la cartera agrícola para rubros estratégicos : maíz, arroz, café, ajonjolí, caña de azúcar, sorbo, soya

Por otra parte, manifestó que los efectos al acaparamiento han generado escasez de caraotas y resaltó que se identificó a un sitio que resguardaba estas leguminosas en el estado Portuguesa y recordó que recientemente acabamos de incautar 2 millones kilógramos de caraotas en Aragua.

Anunció que Agropatria a partir del lunes va a asumir la distribución de los fertilizantes.

 

 

 

Síguenos por @800noticias