Ministro González López acusa a la oposición de pretender desestabilizar al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general, Gustavo González, alertó este jueves que existe un plan de desestabilización de la “derecha” para reeditar protestas violentas en el país.

“Estos actos forman parte del plan de factores políticos contrarios a mecanismos democráticos y a instituciones del poder público nacional”, cuyo propósito “es perturbar la paz y el sosiego del pueblo venezolano”, aseguró.

“De forma irresponsable llevaron a sus seguidores a agredir a funcionarios”, dijo en referencia a los hechos registrados este miércoles 11 de mayo en Caracas durante una marcha de la oposición para exigir que se cumpla con la solicitud de activar un proceso de referendo revocatorio.

Aseguró que dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos. Uno presentó fractura en la mandíbula y otro en la cabeza, detalló.

“Estas mismas acciones fueron las que movieron a grupos violentos en el estado Zulia, luego que se decretara recientemente el Plan de Administración de Carga Eléctrica por los efectos del fenómeno climatológico “El Niño” (…) A través de las redes sociales varios sujetos que son contratados por activistas políticos de la derecha nacional reclutan e incitan a personas a guarimbear con quema de vehículos y cauchos, cierre de vías y atentados contra instituciones privadas y públicas”, aseguró el ministro.

Síguenos por @800noticias