Ministro Fernández exigió justicia para el caso del estudiante Eleazar Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Manuel Fernández, exigió este domingo a las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) que contribuyan en la investigación para esclarecer el caso de Eleazar Hernández, estudiante de esa casa de estudios, quien murió el pasado viernes tras acciones violentas registradas en el recinto académico.

Durante el sepelio de Hernández, el ministro Fernández enfatizó que “vamos a utilizar todo el peso del Estado. Y a las autoridades les exigimos que ayuden a que se de la justicia (…) Porque nosotros sí vamos a hacer justicia desde el Estado”.

Hizo un llamado al personal docente, obreros, administrativos y en especial a estudiantes para que restablezcan “el clima que haga imposible que esto vuelva a suceder”.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo que “lo que ocurrió en la Universidad del Zulia tiene que llamar a la reflexión de todos (…)” y expresó que no se puede permitir que “se utilice la violencia para discernir las cosas”.

Denunció que las autoridades universitarias están presuntamente vinculadas con grupos delincuenciales: “Nos duele mucho que no haya un pronunciamiento de las autoridades. Piden que no se politice. ¿Cómo no se va a decir la verdad?”.

Fuente: Unión Radio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias