Ministro Faría: Venezuela registra repunte “muy importante” de exportaciones | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Faría, aseguró que el país registra un repunte “muy importante” de sus exportaciones en medio de la crisis, según una nota difundida este lunes por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

“En materia de exportaciones se ha dado un repunte muy importante, las políticas públicas que hemos desarrollado (y) las políticas económicas han impactado en términos muy significativos”, afirmó el domingo el ministro al término de una reunión entre productores en el céntrico estado Aragua.

Según Faría, la economía nacional “se está volcando” hacia las exportaciones con estímulos y condiciones “mucho más simplificadas para exportar y con una orientación y acompañamiento del Estado”.

“A partir de este momento las exportaciones en crecimiento se ponen en sintonía con el esfuerzo agrícola, petrolero, el esfuerzo industrial, con el sector privado articulado con el sector público para recuperar definitivamente la economía”, señaló.

El ministro consideró este repunte como un “claro síntoma de recuperación económica” que, afirmó, será potenciada con la recuperación de los precios del petróleo “y con una aprobación de un presupuesto que consolida la reanimación de nuestro aparato productivo”.

“El año 2017 será un año de consolidar lo que hemos alcanzado y avanzar en las metas de diversificación de la economía, industrialización del aparato productivo, sustitución de importaciones y promoción creciente de exportaciones no tradicionales”, agregó Faría.

A principios de mes, el funcionario informó que las inversiones extranjeras, durante los últimos meses, en el país caribeño sumaban 12.000 millones de dólares, en materia gasífera, petrolera y minera.

Sin embargo, en agosto pasado la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) reportó que las exportaciones venezolanas hacia Colombia se redujeron un 20 por ciento al alcanzar los 90 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias