+VIDEO| Ministro Faría: TSJ volverá a aprobar la vigencia del decreto económico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, señaló que a pesar de la posición de la Asamblea Nacional que trata de obstaculizar las iniciativas del Ejecutivo, el decreto de emergencia económica seguirá teniendo validez.

Para el miembro del gabinete ministerial, el Parlamento “no tiene poder de veto”, dijo este miércoles en una entrevista que concede a Primera Página, espacio transmitido por  Globovisión.

Cuando fue interpelado sobre la posibilidad de que el poder judicial apruebe la prórroga de la vigencia del decreto de emergencia económica, Farías señaló: “Esa será nuevamente la vía, es un mecanismo constitucional”, puntualizó.

Masacre de Tumeremo es un “hecho organizado de manera deliberada”

Farías indicó que el suceso de la masacre de Tumeremo fue planificado: “Es una tragedia lo ocurrido en Tumeremo, lo estamos asociando a un hecho organizado de manera deliberada”, señaló.

Valoró los esfuerzos realizados por las autoridades para la investigación. “Debemos evaluar la eficiencia y rápida respuesta del Gobierno en actuar”, afirmó al tiempo que aseveró que se profundizará hasta llegar a las últimas consecuencias.

El Parlamento es un “muro de contención”

Faría duda que el Parlamento “esté a la altura de las circunstancias, de asumir un compromiso como este”, criticó.

Para el alto funcionario la AN funciona como una “alcabala”, pues en su opinión trata de actuar como un  “muro de contención frente a cualquier iniciativa del Gobierno”.

En ese sentido, rechazó que en principio se hayan puesto en contra del Decreto de Emergencia Económica cuando aprobaron en el hemiciclo la crisis humanitaria, lo que consideró como “exagerado”.

Sin embargo, Faría no descarta que el organo unicameral pueda rectificar, pero de lo contrario ratificó que “el país sigue”.
“Nosotros seguimos con nuestras políticas a pesar de la Asamblea”, sentenció.

Apostamos a la simplificación cambiaria

En materia económica, expresó que el país se conduce hacia “la simplificación cambiaria”, por lo que justificó las recientes medidas anunciadas por el Gobierno.

En referencia a la corrupción con Cadivi, destacó que en esos actos están involucrado opositores y “hay actores del Estado que se prestaron para estas acciones”.
Se trabaja para combatir “esa forma de saquear” al país y que ese comportamiento alejado de la moral del país, será corregido por la revolución.
En esta materia, reconoció que hay algunos precios controlados sobre los que se han cometido errores y no se ajustaron a tiempo, pero acotó que se está rectificando.

Dólar Today “es el responsable de la inflación”

Para Faría no se puede ser ingenuo al valorar a Dólar Today, pues en su opinión, “no es sólo una página web”.

“Dólar Today es el principal responsable de la inflación”, sentenció.

En cifras, indicó que tiene injerencia en más del 70% del alza inflacionaria y del 15% de las transacciones cambiarias.

 

 

 

Síguenos por @800noticias