Ministro Eulogio del Pino tiene listo el aumento de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, ya le presentó al presidente Nicolás Maduro algunas propuestas para aumentar el precio de la gasolina.

El titular de la careta afirmó que lo «fundamental» es aumentar el diferencial entre los importes de la gasolina de 95 octanos y la de 91, reseñó el diario La Verdad.

El 70 por ciento del parque automotor venezolano requiere gasolina de 91 octanos, el 30 por ciento restante de 95 debido a su alto rendimiento. El ministro explicó que los componentes importados para producir la gasolina de 95 cuestan 300 millones de dólares más a Petróleos de Venezuela. La meta es lograr revertir la matriz y que el 70 por ciento de los vehículos se sirva de gasolina de 91. “Eso lo podemos lograr dando un mayor diferencial que es el justo”.

Del Pino explicó que cada litro de combustible cuesta 1,87 bolívares a PDVSA, al mismo tiempo en el que el consumidor venezolano paga 0,09 bolívares. “Yo creo que no hay nadie en este país que no esté de acuerdo que ese es uno de los factores más desequilibrantes de nuestra economía”.

En un taller para explicar el decreto de emergencia económica a los empresarios zulianos, el representante de la cartera aseguró que la región zuliana es una de las más afectadas por el contrabando. Dentro de las medidas asomó que en las zonas fronterizas se aplicarán características especiales con estrategias que han implementado en el estado Táchira a través de las que se obtuvieron resultados satisfactorios.

Síguenos por @800noticias