Ministro Eulogio Del Pino insta a recuperar la estabilidad del mercado petrolero mundial - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, llamó este martes a las delegaciones que participan en el Congreso Mundial de Energía, en Estambul, Turquía,a  trabajar en conjunto para recuperar la estabilidad del mercado petrolero.

«Tenemos que recuperar la estabilidad del mercado petrolero mundial», expresó durante su intervención en la ponencia: La tormenta de precios de productos básicos: ¿Señal de una nueva realidad?.

Del Pino se refirió a la importancia que tiene defender el precio justo del barril, ya que constituye un recurso no renovable y un suministro imprescindible para la economía mundial.

«El sector energético no es la economía de un país, pero es la economía del mundo», indicó en declaraciones reseñadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su cuenta en Twitter.

Del Pino participará este miércoles en una reunión informal entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos para discutir estrategias que permitan estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Se prevé que en el encuentro se discuta la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por la Opep en Argelia, a fin de avanzar en conversaciones sobre la incorporación de los productores fuera del bloque a la decisión.

La edición número 23 del Congreso Mundial de Energía, se desarrolla desde este domingo 9 de octubre y se extenderá hasta el próximo jueves 13 de octubre.

Es un espacio que promueve un sistema de energía asequible, estable y sensible al medio ambiente, y donde se reúnen más de 3.000 organizaciones miembros ubicados en más de 90 países y procedentes de los gobiernos, las empresas privadas y estatales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y grupos de interés relacionados con la energía.

Síguenos por @800noticias