Ministro español de Exteriores confía en que se acepte el resultado electoral en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, confió hoy en que todas las partes acepten el resultado de las elecciones en Venezuela del 6 de diciembre y  espera que se desarrollen de manera pacífica y en libertad.

«Lo que espero es que todo el mundo acepte el resultado electoral en Venezuela», dijo García-Margallo en una rueda de prensa desde la sede de la OTAN, donde participó en una reunión ministerial de Exteriores.

Para el ministro español la democracia no es sólo la aceptación del resultado electoral, sino que exige más cosas. Dejó claro que sin aceptación del resultado electoral no hay democracia.

«Entonces entraríamos en un escenario completamente distinto del que estamos ahora», apuntó.

García-Margallo señaló que espera que el resultado se acepte pacíficamente por todas las partes, y que el pueblo venezolano pueda votar. Agregó que espera que se garantice el derecho a votar en paz, sin violencia, en libertad, y que las elecciones sean justas y transparentes.

«Creo que eso es bueno para Venezuela, es bueno para la región, y desde luego es muy importante para España», indicó.

El ministro recordó que en el país hay cerca de 400.000 españoles y poseen intereses económicos muy importantes. «Tenemos unas conexiones culturales muy fuertes, y Venezuela es un país que no nos es en absoluto extraño», comentó.

«Nos importa mucho lo que pase allí, y entre otras cosas por eso estaré en la reunión de cancilleres de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en Cartagena de Indias el próximo día 11, al ladito del lugar de los hechos», informó.

García-Margallo también destacó la estancia en Caracas, en la Embajada española, del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo electoral venezolano.

«Estamos siguiendo eso al milímetro», concluyó.

Fuente EFE

Síguenos por @800noticias