Ministro denuncia 13 ataques al sistema eléctrico nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este lunes que el sistema eléctrico nacional ha sufrido 13 acciones de supuesto sabotaje en lo que va de este mes.

Motta Domínguez ofrece algunas pruebas en la que el Gobierno pretende demostrar los ataques sufridos en el sistema que maneja Corpoelec. “Esto tiene como finalidad crear malestar y empañar las elecciones del 6 de diciembre”.

Precisó que estas acciones “vandálicas” se registraron en los estados Zulia, Falcón, Bolívar, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y Lara.

“En 18 días del mes de octubre hemos recibido 13 acciones de sabotaje que, además de desestabilizar el sistema pero con la ayuda del pueblo, los organismos de seguridad del Estado y la unión de todas las instituciones que hacen vida aquí, vamos a enfrentrar esta situación que cada día se ha ido incrementando, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro recordó que previo a un proceso comicial anterior, faltando pocos días para el proceso electoral, ocurrió un apagón general “y ahora están repitiendo el patrón, pero este es un plan sistemático para desestabilizar el sistema eléctrico”.

Informó que estas denuncias están sustentadas con informes técnicos y las experticias realizadas. El caso está en manos del Ministerio Público para dar con los responsables de los distintos casos.

Además, denunció que el sitio web del Ministerio para la Energía Eléctrica ha sufrido tres intentos de hackeo, con el fin de “colocar información falsa que cause la confusión en aquellos usuarios que la utilizan”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias