Ministro Del Pino evalúa desarrollo del proyecto de extracción de gas natural en campo Perla | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reunió con el presidente de la empresa energética italiana ENI, para evaluar el desarrollo del proyecto de explotación de gas natural del campo Perla, en aguas del Golfo de Venezuela, que se emprende de forma conjunta con las empresas Repsol, de España, y ENI, de Italia, respectivamente.

Así lo informó este jueves el Ministero de Petróleo y Minería a través de la cuenta en Twitter, ‏@PetroMinInforma. “Min Eulogio Del Pino sostuvo un encuentro con presidente de ENI para evaluar desarrollo del campo Perla en aguas venezolanas”.

Este proyecto fue reconocido en la revista especializada Offshore, en su edición de diciembre de 2015, como uno de los cinco mejores proyectos costa afuera del mundo.La clasificación tomó en cuenta la magnitud del proyecto, innovación en métodos de producción, aplicación de tecnología, seguridad, protección del ambiente y ejecución.

Con un volumen en subsuelo de más de 17 billones de pies cúbicos de gas, el campo Perla forma parte del Bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta, promovido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y es considerado el descubrimiento gasífero más grande de Latinoamérica, lo que marca un hito en la historia del gas en la nación.

El proyecto inició operaciones en julio de este año y actualmente permite extraer 500 millones de pies cúbicos de gas por día. En una segunda fase espera alcanzar un nivel de producción de 800 millones de pies cúbicos de gas natural por día, indica una nota de prensa de Pdvsa.

El Proyecto Rafael Urdaneta, impulsado por el Ejecutivo Nacional, busca generar la producción necesaria para satisfacer el crecimiento en la demanda de gas natural y condensados de los sectores eléctrico, petroquímico, industrial y de refinación, especialmente en el occidente del país.

Síguenos por @800noticias