Ministro Del Pino está en Rusia: Busca consenso sobre precios del petróleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de El Mundo Economía y Negocios

El ministro de petróleo y minas, Elogio Del Pino, arribó este martes a Rusia para sostener un encuentro bilateral con su homólogo, Alexander Novak.

Los funcionarios se encuentran reunidos y se espera conversen acerca del acuerdo petrolero en el que se espera la reducción de la producción de crudo a 32,5 y 33 millones de barriles, ello entre países Opep y no Opep.

Una vez concluida la reunión los funcionarios ofrecerán una rueda de prensa para exponer a los medios lo acordado en la misma, respecto a lo cual, en el caso de Venezuela es miembro activo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) mientras que Rusia no forma parte del organismo, más es el principal productor de petróleo fuera del organismo, por ello la relevancia del encuentro.

Venezuela además es el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, mismo que ha venido experimentando una crisis económica a raíz de la caída de los precios del crudo, que con los últimos encuentros multinacionales a venido subiendo y se espera su estabilización de precio en $70 por barril.

Síguenos por @800noticias