Ministro del Interior de Perú: Expulsaremos hasta el último venezolanos con antecedentes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un total de 52 venezolanos salió expulsado de suelo peruano la tarde de este jueves 6 de junio.

En el acto, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó:  «Vamos a proceder con la operación Migración Segura 2019 hasta expulsar al último ciudadano venezolano que registre antecedentes».

Este grupo, dijeron autoridades, falseó información migratoria.

El funcionario agregó que ese operativo «forma parte de nuestro ejercicio legítimo de país soberano de permitirle el ingreso a personas que son ciudadanos de bien».
El presidente Martín Vizcarra, quien temprano anunció que exigirán visa humanitaria a los venezolanos a partir del 15 de junio, expresó: «Como Estado soberano, es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos. Por eso, estamos aplicando el programa #MigraciónSegura2019 de forma estricta contra aquellas personas que cometen delitos y ponen en peligro la seguridad de nuestra sociedad».

Agregó Vizcarra: «Hoy estamos procediendo a expulsar a 52 venezolanos de un total de 140, que han delinquido en nuestro país. Esta acción se realiza cumpliendo con el artículo 58 de la Ley de Migraciones. El trabajo de la @PoliciaPeru cuenta con nuestro apoyo».

La Policía peruana informó que los operativos fueron realizados con apoyo de la Región Policial Lima en La Victoria, Chaclacayo, Santa Anita, Cercado de Lima e Independencia. De la misma forma, se intervino en diversos puntos de Trujillo con apoyo de la III Macro Región La Libertad.

Panorama 

Síguenos por @800noticias