Ministro de Transporte Terrestre inspecciona obras del Transmacaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Nota de prensa.- El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inspeccionó las obras de Transmaracaibo (Sistema de Autobús de Tránsito Rápido, BRT) que se construye en el corredor urbano Hugo Chávez Frías y que recorrerá una ruta troncal de 14 kilómetros entre Maracaibo y San Francisco.

Acompañado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, el titular de la cartera de Transporte Terrestre anunció que este año se inaugurará este moderno sistema que pondrá en funcionamiento 30 unidades articuladas que movilizarán un estimado de 80 mil usuarios diarios.

“El Gobierno está haciendo una inversión aproximada de 600 millones de bolívares en esta obra de infraestructura vial que incluye 14 paradas, un patio y un terminal de transferencia. Cada autobús transportará entre 130 y 150 pasajeros con una comodidad que merecen los usuarios zulianos”, dijo Bernardo.

Señaló que este sistema que posee un 52% de avance de ejecución, tendrá una conexión con la Línea 1 del Metro de Maracaibo y unirá el oeste de la ciudad con el municipio San Francisco. “De esta manera estamos ofreciendo a la población marabina una movilidad importante para trasladarse hacia sus puestos de trabajo y a sus centros de estudios”.

Indicó que las unidades articuladas tendrán un mantenimiento que es el mismo que se le brinda a todos los sistemas que se encuentran en operaciones en el país.

Transmaracaibo será el 5to. sistema de esta modalidad de tránsito rápido a inaugurar por el Gobierno Nacional, después de la puesta en funcionamiento del BRT Anzoátegui.

En esta visita, el ministro Bernardo junto al gobernador Arias Cárdenas también inspeccionaron los trabajos en ejecución del Distribuidor Maisanta, que la Gobernación del Zulia construye junto al Gobierno Nacional en la C-3 y que dará paso a una moderna infraestructura vial tipo trébol que incluye un puente de dos tramos. Esta obra permitirá enlazar la avenida Don Manuel Belloso con el nuevo corredor urbano y dará un mayor flujo vehicular hacia el oeste de la ciudad.

Síguenos por @800noticias