Ministro de Transporte Terrestre informó que serán entregado 20.000 taxis a todo el sector - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este jueves que se entregarán más de 20.000 taxis a todo el sector de taxistas.

“Hemos logrados avances importantes en el marco de la Misión Transporte. En materia de activación de nuevos sistemas de transporte tipo de Metrobus, ya hemos llegado a 76 ciudades y movilizamos a más de un millón y medio de personas con 35 sistemas que se han creado”, aseguró.

En el marco del tema de los repuestos y de los insumos aseveró que se han “inaugurado 25 proveedurías de insumos y repuestos que atienden a cerca de 100.000 transportistas. Hemos avanzado en todo lo que tiene que ver con el financiamiento, más de 200 unidades fueron entregadas en este año y ahora vamos a un reimpulso de a autobuses que fueron directamente cedidos a los transportistas en condiciones preferenciales, así como unidades para el transporte de carga”.

Recordó que el año pasado inauguraron 25 soluciones viales e indicó que este año inaugurarán 50.

“Este año estaremos entregando 1000 autobuses a rutas urbanas y suburbanas, estaremos entregando 150 autobuses a todo lo que tiene que ver con el transporte a larga distancia, el extraurbano. Estaremos entregando 20.000 taxis a todo el sector taxista y con estos vehículos que vamos a inyectar estaremos incrementando la oferta de taxis en más del 33%”.

El ministro apuntó que “este mismo año estaremos inaugurando cuatro sistema de transporte rápido tipo Buscaracas”. Asimismo dijo que se inaugurará “el Transmaracay después de Semana Santa”.

Dijo que en septiembre se inaugurará la fabrica de autobuses Yutong. “Fabrica venezolana y china que va a empezar a fabricar este mismo año las primeras unidades que irían directamente a continuar con el plan de financiamiento de los transportistas”

Info El Aragüeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias