Ministro de Salud: En Venezuela no hay escasez de medicamento - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción.- El Ministro de Salud Henry Ventura manifestó que  «En Venezuela no hay escasez de medicamentos, tenemos garantizados los principios activos de los fármacos esenciales para tratar a la población».

Señalo  que los medicamentos que no aparecen en los anaqueles de las farmacias son los de las marcas más conocidas. «Estamos distribuyendo a las tiendas farmacéuticas con regularidad los principios activos de los medicamentos aprobados por la Organización Mundial de la Salud», agrego.

Las farmacias deben pagar los impuestos que exige la contraloría sanitaria. Indicó  que «ese dinero va ser usado para continuar garantizando los medicamentos que la población necesita».

Con respecto a la consulta pública sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, el ministro explicó que «en el sector salud se respetan los derechos de las personas que acuden a los hospitales del país». Dijo que desde su despacho propusieron «la creación de una oficina que vele por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de los pacientes en centros asistenciales».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias