Ministro de la Defensa: Misión Abastecimiento es un asunto de seguridad y defensa de la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dulce María Rodríguez

La creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se oficializó con la publicación en Gaceta Oficial. El decreto señala que el propósito es «neutralizar las acciones desestabilizadoras que vienen ejecutándose contra el sistema agroproductivo nacional e industrial, el abastecimiento de alimentos, fármacos y productos para la higiene personal y aseo del hogar» y disminuir la dependencia de abastecimiento externo”.

Además, se indica que la misión supervisará y controlará los suministros a la agroindustria bajo administración pública, privada, mixta, comunal y familiar. Señala que garantizarán el suministro oportuno de materia prima y bienes de capital para impulsar la producción de alimentos, productos se aseo del hogar y cuidado personal para asegurar el abastecimiento de estos rubros.

Al frente de este nuevo programa está, además del presidente de la República, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que dirigirá el comando de abastecimiento.

«Esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso las fuerza militar ha sido involucrada. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará allí como un factor de articulación y supervisión. Si hiciese falta intervenir, el Estado tiene todo el poder para hacerlo», dijo Padrino López en el Palacio de Miraflores, donde se lleva a cabo el Consejo Nacional de Economía Productiva, este martes.

Para lograr el abastecimiento, la misión se fundamenta en 7 vértices dice la norma: Producción eficiente y sostenible, logística y distribución, nuevos procesos de comercialización, nuevo sistemas de costos, consolidación de un nuevo mapa productivo del país, seguridad y defensa integral e investigación y desarrollo de sustitución de importaciones.

Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, señaló que el decreto implica la militarización de la economía sin considerar criterios de eficiencia ni eficacia. «No hay cambio sustancial, porque el control de la cadena productiva ya estaba en mano de militares. Constituye una violación más de la propiedad privada y se impone la puesta de militares en las puertas de las industrias, bajo el mando de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa».

Síguenos por @800noticias