Ministro de Interior y Justicia implementará mecanismos de mitigación y prevención de delitos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en todos los niveles, el Plan Patria Segura, además de cumplir funciones de respuesta y apoyo, ahora contemplará mecanismos de mitigación y prevención de hechos delictivos en los cuadrantes, destacó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“El Plan Patria Segura es un modelo de respuesta y apoyo, ahora vamos en su estructura a generar el sistema de mitigación y a consolidar fuertemente el sistema de prevención, con la construcción permanente del cuadrante”, indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, al presentar el balance de los primeros 40 días de su gestión en la referida cartera.

Explicó que la iniciativa prevé instalar los Comandos del Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3), es decir, estructuras fijas en las que permanecerá personal para actuar en el radio de acción del cuadrante respectivo, a fin de perfeccionar el plan de seguridad en lo cualitativo y cuantitativo.

El SP3, contemplado en la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, que procesa todas las denuncias notificadas por las diversas instancias que lo conforman: organizaciones populares, organismos de seguridad del Estado, misiones y grandes misiones. Además, cuenta con cuatro subsistemas: de Paz, Popular, de Protección y de Investigación Operacional.

González López agregó que está previsto incorporar mejoras en los sistemas de comunicación, así como en el sistema de inteligencia y contrainteligencia en los cuadrantes para incidir en la respuesta más oportuna hacia hechos delictivos.

“Habrá comandantes de cuadrantes y coordinadores de cuatro o cinco cuadrantes, dependiendo del sector donde estén”, refirió.

Info de AVN

 

Síguenos por @800noticias