Ministro de Interior, Justicia y Paz brindó detalles de corrupción en Bicentenario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un adelanto sobre la investigación que vincula a los funcionarios de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y la red de Abastos Bicentenario con hechos de corrupción.

Indicó que los funcionarios detenidos incurrieron en delitos de peculado puesto que comercializaban a otros supermercados los alimentos que debían venderse a precios regulados.

“Hemos hecho trabajos de seguimiento y de vigilancia a estas actividades de corrupción en estos organismos y junto con un este cuerpo especial, una unidad elite, se procedió a su captura”, indicó el ministro en una transmisión del canal del Estado, VTV.

Recordemos que Heber Aguilar, expresidente de CVAL; Bárbara González, expresidenta de Abastos Bicentenarios; y Bárbara González, exdirectora de la administración de CVAL, fueron detenidos entre el 24 y 25 de enero por los hechos de corrupción.

El ministro González detalló que “a través de la operación Gorgojo se procedió a la aprehensión de estos individuos, se practicaron diversas inspecciones técnicas en las sedes de estos organismos, así como allanamiento residenciales que nos permitieron dar con pruebas suficientes para que estos actores fueran puestos a las órdenes del poder judicial imputados por el delito de peculado”.

Indicó que los exfuncionarios se aprovechaban de las políticas que el Gobierno puso en marcha en materia alimentaria “para garantizar la demanda y el consumo de todas nuestras familias”. Además Adelantó que hasta el momento hay 40 personas detenidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias