Ministro de Interior negó que la OLP viole los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, aseguró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), no irrespeta los Derechos Humanos (DDHH) de las personas que han sido capturadas durante los últimos procedimientos.

Durante la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos que se realizó en el Fuerte Tiuna, explicó que que la OLP, es para liberar de la violencia a la comunidad y mencionó que el Gobierno «no tiene deuda con las personas que han cometido delito, están tras las rejas, puestos a la orden de la justicia y los tribunales correspondientes».

Hizo un llamado a los ciudadanos que cometen delitos a deponer sus actitudes y unirse los movimientos de la paz y la vida. «El Estado sigue tendiendo la mano a todas esas personas que han decidido tomar por esa vía, no ser consecuente con lo que estamos construyendo», afirmó.

Destitución de 15 jefes de policías

El ministro González López,  mencionó que se conformó una brigada de 180 funcionarios para inspeccionar a 20 policías de la región central.

En la investigación se determinó que 15 jefes de policiales mantenían expedientes engavetados por lo que fueron destituidos, «vamos hacer implacables».

Dijo que no permitirán que una minoría manche los 27 mil funcionarios policiales o «somos policías o somos delincuentes, la policía nunca volverá a violar los derechos humanos», señaló.

800Noticias/Wandor Dumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias