Ministro de Exterior español habla con Guaidó y recibe en Madrid a Jorge Arreaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, ha conversado con el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y se ha entrevistado con el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país.

Fuentes de Exteriores confirmaron que en la última semana, el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos.

Esta tarde, Borrell recibió a Arreaza a su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el funcionario por varias capitales europeas.

Las mismas fuentes precisaron que el pasado jueves 20, el ministro mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes de algunos de los partidos de oposición con mayor representación en la Asamblea Nacional.

En ambas ocasiones, el titular de Exteriores insistió en la preocupación de España por la grave crisis humanitaria que asola Venezuela.

Asimismo, reiteró el ministro la posición española, compartida por los miembros de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a «una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolanos, mediante la celebración, a la mayor brevedad posible, de elecciones presidenciales conformes a los estándares internacionales».

Borrell también ha trasladado «el firme apoyo» de España al proceso de Oslo «como la mejor alternativa, en el momento actual, para llegar a una solución de estas características», en alusión a las conversaciones que mantienen el régimen de Maduro y la oposición en Noruega. EFE

Síguenos por @800noticias