Ministro de Defensa de Colombia: No hay “ambiente” para reunión entre Santos y Maduro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A pesar de los rumores que hay al respecto, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas negó la posibilidad de una cumbre presidencial entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

“Este no es el momento, a nivel presidencial será muy difícil en estas condiciones. Hay un ambiente de agresión de Venezuela hacia Colombia, que hace imposible una cumbre presidencial”, dijo Villegas en entrevista con Caracol Radio reseñada por El Espectador.

Villegas lo que sí precisó es que ya ha conversado por teléfono con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, sobre la situación de seguridad en la frontera entre ambos países. Explicó que el gobierno ha manifestado su preocupación, porque “el ELN se mueve en la frontera, planeando acciones desde Venezuela, y al mismo tiempo por la vinculación de venezolanos en actos terroristas, en combates y acciones armadas”.

Las declaraciones de Villegas se enmarcan en un contexto donde ambos países se han acusado de una y otra cosa. Este viernes, por ejemplo, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, aseguró que los que estaban reclutando a personas de otro país era el Ejército colombiano, dijo tener “información y pruebas contundentes sobre el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia”.

Lo dicho por Reverol va de la mano con las aseveraciones del propio Maduro, quien insistió que en Colombia se estaba preparando un “falso positivo” contra Venezuela. En ese sentido, dijo que por eso había indicado a su ministro Vladimir Padrino para que hablara con Villegas y expusiera que en su país detectaron un “falso positivo muy peligroso en la frontera de Colombia”.

A esto se suma que, a principios de esta semana, Maduro dijo que Santos le había enviado una carta proponiéndole que se reunieran para hablar sobre la situación fronteriza. Pero desde la Casa de Nariño se aclaró que la última carta enviada por Santos a Maduro fue una que también envió a otros mandatarios de la región en diciembre de 2017 y que en ella se hablaba de la importancia de crear políticas para la protección del medio ambiente.

Síguenos por @800noticias