AN aprobó en primera discusión Ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El proyecto de Ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico fue aprobado en primera discusión en la sesión ordinaria de este martes sin la presencia de los parlamentarios del oficialismo. Este instrumento jurídico pasará a la comisión mixta para realizar el procedimiento respectivo, informó la directiva. En la agenda legislativa estaba previsto que asistiera el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres quien no asistió a la comparecencia por segunda vez.

Con el quórum requerido inició la sesión ordinaria de este martes con la presencia de miembros de la Unión Democrática Internacional. Sin embargo, la llamada Bancada Nora-Delgadode la Patria se retiró, pues aludieron a que la Asamblea Nacional (AN) no acató la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el reglamento de interior y debate.

Los asambleístas del oficialismo dejaron la discusión y anunciaron que acudirán al TSJ para solicitar que sea anulada la discusión por desacato, informó dentro del hemiciclo la diputada Nora Delgado.

Seguidamente el Parlamento inició el debate de la Ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico. El diputado por la Unidad, Jony Rahal, indicó que 48 horas antes de entrar en vigencia el racionamiento eléctrico, se registraron 8.900 apagones en el país.

Jorge-Millán-diputadoCriticó que en los 17 años de gestión del Gobierno de la V República no se ha auditado el sistema eléctrico. En consonancia de ideas, intervino el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, quien aludió que «la corrupción es el principal factor del problema con el servicio eléctrico, porque dinero no ha faltado», sostuvo.

Cerró el debate, el parlamentario Jorge Millán, quien argumentó que a pesar del Plan de Administración de Carga, el nivel del Guri sigue bajando diariamente.

 

 

Voto censura a Marco Torres

El Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, no asistió a la AN como estaba previsto, siendo esta la segunda falla, por lo que en el hemiciclo. Frente a esta falta, el diputado de la Unidad, Ismael García, planteó que se estableciera un voto de censura el cual será debatido en la próxima sesión el jueves 28 de abril.

Revocatorio

ParAN-FIRMA-REVOCATORIOalelo al inicio del debate en el hemiciclo una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió la planilla del revocatorio en el Consejo Nacional Electoral
(CNE), así durante la sesión se vio a la directiva del Parlamento estampando su rúbrica para la salida del Ejecutivo.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ministro Marco Torres no asistió a la Asamblea Nacional

+VIDEO| Rector Rondón informó que se abre un lapso de 30 días para la entrega de las firmas para el Revocatorio

Henrique Capriles: Ya tenemos la planilla del revocatorio

Adeptos al oficialismo intentaron obstaculizar a comisión de la MUD que recibiría la planilla en el CNE

 

Síguenos por @800noticias