Ministro Castro Soteldo promete para octubre más arroz en los anaqueles - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó esta miércoles que la respuesta del Gobierno nacional para eliminar las colas en supermercados es “abarrotar” los anaqueles de productos nacionales, para lo cual hace falta producir y en consecuencia hace falta garantizar los insumos.

Afirmó el ministro que, en el caso del arroz, el mes de octubre se podrá ver mayor cantidad en anaqueles, pues “ya la cosecha está en marcha”.

En entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión, Castro Soteldo informó que los productores de maíz tuvieron una “extraordinaria cosecha” este año, y los centros de acopio hay 104 mil toneladas de cereales.

Destacó que el Estado tiene una capacidad de 2 millones 100 mil toneladas métricas de cereales, y el en el sector privado cuenta con 1 millón 700 mil toneladas métrica. “Es decir, en el país hay suficiente capacidad de acopio”.

El Ministro informó que llegó una parte de insumos que está en proceso de nacionalización, y que otra está en espera, como semillas de girasol, sorgo y algodón.

Síguenos por @800noticias