Ministro Carlos Faría: La guerra económica no ha parado y va por fases - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Agencias

El ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, señaló este lunes que la guerra económica no ha parado contra el país, y que va por fases. Resaltó que el Gobierno toma medidas en función de ello, como el incremento del salario integral.

Faría, entrevistado en el canal del Estado, destacó que en medio de esta guerra, la situación ha mejorado «por la cantidad de alimentos que se están produciendo, que se reciben (…) con esas cifras podemos evaluar». Señaló además que las plantas públicas y privadas funcionan, han elevado su nivel de productividad y se han respetado los canales de comercialización.

El ministro de Industria y comercio Carlos Faría, aseguró que la inflación en Venezuela es inducida por sectores «desestabilizadores» que no cuenta con cifras reales del desempeño económico del país.

En ese sentido, criticó a las calificadoras de riesgo que prevén que Venezuela sufrirá una contracción de 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estas calificadoras lo único que buscan es que la economía venezolana se vaya abajo, y viven haciendo sus cálculos sin cifras reales, lo que tenemos es una inflación inducida por sectores desestabilizadores».

Faría señaló que es falso que 449 empresas no quieren exportar a Venezuela “hemos realizado una revisión general de las empresas que están activadas de manera comercial, y no hay un posición oficial de que alguna empresa haya suspendido sus envíos a Venezuela “, aseveró.

Asimismo, dijo que están atentos al desempeño en la frontera Colombo-Venezolana, a fin de resguardar la producción nacional y que los productos no sean vendidos a costos elevados.

Síguenos por @800noticias