Ministro belga afirma ataque a policía fue “aislado” y lo desvincula del EI | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, cuestionó la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque a dos policías perpetrado con un machete por un presunto yihadista en Chaleroi (sur de Bruselas) y lo calificó como “un acto aislado”.

En una entrevista publicada hoy en el diario “L’Echo”, Jambon afirmó que existen “dos fenómenos distintos” y que “los casos aislados son más difíciles de detectar por los servicios de seguridad”.

“Creo que estamos frente a dos fenómenos diferentes. El EI, con una red de gente formada y el origen de los ‘grandes atentados’ y, por otro lado, casos aislados”, subrayó.

Jambon añadió que el peligro de esta última modalidad son los “imitadores que se vean tentados de reproducir” los ataques.

La desvinculación del grupo terrorista de la agresión ocurrida el pasado sábado en Chaleroi es una hipótesis que aún tiene que confirmar la investigación en curso.

El suceso ocurrió cuando un argelino fichado por delitos comunes hirió a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de “Allah akbar” (Alá es grande).

El agresor llevaba una mochila, de la que sacó el machete, y se abalanzó sobre dos mujeres miembros de las fuerzas del orden que controlaban el acceso a la sede policial, hiriendo a una de ellas de gravedad en la cabeza y a la otra con carácter leve.

Síguenos por @800noticias