Ministro Arias: Incremento de nómina en Sidor fue una política errada | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

 

El ministo de Industrias Básicas, Juan Arias, señaló que es necesario “acabar con el modelo rentístico petrolero” y cambiar la política de exportar,  por productos terminados con componentes industriales que permitan generar el “valor agregado” de esas transacciones.

“Ha habido una política errada de que ‘ahora Sidor es nuestro’, incrementemos nóminas, aumentemos los sueldos. Hay una visión equivocada de lo que debe ser el control obrero, la gestión obrera. Nosotros no tenemos que generar obreros, tenemos que es generar productividad en beneficio de la sociedad y de los mismos trabajadores”, dijo este lunes durante entrevista por VTV.

En ese sentido, agregó que existen muchos trabajadores que están en nómina  “pero no hacen nada”, dijo al tiempo que manifestó que este comportamiento no obedece a las restricciones eléctricas.

Planteó poner precios cercanos al Estado para quitarle “el negocio a los bachaqueros”

Durante el espacio televisivo, Arias explicó que los llamados bachaqueros han intervenido incluso en la industria del cemento.

“El saco de cemento lo vendemos por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros. Hay algunos canallas que le ponen la mano a ese cemento subsidiado y luego lo venden a 5 mil bolívares, un poco menos tal vez”, puntualizó.

El titular del despacho de Industrias Básicas sostuvo que es fundamental buscar la manera de solventar la situación para que se puedan edificar unidades habitaciones gubernamentales para los venezolanos.

“Lo que diría la teoría económica clásica es que hay que poner unos precios lo más cercano al Estado y así quiebras el negocio a los bachaqueros. Si el precio fuese 3 mil, 3.500 bolívares, ¿quién va a bachaquear para ganarse un poquito más? Tenemos que pulir los mecanismos, no es fácil. Tenemos que buscar la ecuación que nos permita unas viviendas económicas para el pueblo pero golpear las mafias que destruyen o atacan al pueblo”, sostuvo Arias.

 

Síguenos por @800noticias