+VIDEO| Ministra Varela y General Reverol no asistieron a comparencia ante el Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no acudieron este miércoles a comparecer ante la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

La información la indicó este miércoles el presidente de la Comisión, Richard Blanco, quien recordó que esta es la segunda ocasión que no hicieron acto de presencia en el hemiciclo.

Blanco señaló que la tercera invitación formal para que estos funcionarios acudan, será el próximo 24 de febrero con el objeto de esclarecer los hechos ocurridos en el penal de San Antonio, estado Nueva Esparta.

Por su parte, el Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, fue excusado por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de misiva que este, no acudiría por asuntos de su profesión adquiridos previamente, es por ello que el comandante deberá presentarse el próximo miércoles a las 12 del mediodía.

“Pero necesitamos contar con su presencia; lo importante es que acudan, vengan, que podamos informar lo que está pasando”, señaló Blanco, que recalcó la necesidad de un desarrollo en conjunto para que el Poder Legislativo aplique políticas públicas que solucionen el grave problema penitenciario en algunas cárceles del país.

Asimismo, el parlamentario mencionó que fue creada una Sub-Comisión que constatará las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los calabozos de la Policía Municipal de Anaco, estado Anzoátegui; los diputados Chain Bucaram y Juan Pablo García se trasladaron a ese recinto.

Carlos Brito, director del centro policial se negó a atenderlos, lo que ha sido considerado como un irrespeto a los propósitos de esta Sub-Comisión, como garantes de la norma penitenciaria, razón por la cual, deberá comparecer junto a el alcalde de esa localidad Marcos Ramos, a los fines de acatar el llamado de inspección en ese centro temporal de reclusión.

Síguenos por @800noticias