Ministra Varela: Medios tergiversaron sucesos de El Rodeo II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, rechazó el manejo informativo que algunos medios de comunicación hicieron sobre la situación que se presentó en la cárcel El Rodeo II, cuando privados de libertad tomaron como rehenes a ocho trabajadores del penal, dos de ellos custodios del centro penitenciario.

“Han apostado a hacer comentarios sobre la situación de las cárceles de manera tergiversada, donde los medios se encargaron de reseñar cualquier eventualidad no oficial de lo que ocurría”, dijo la ministra Varela en rueda de prensa.

Indicó que lo que sucedió fue que un grupo de internos pretendían apoderarse de los espacios para imponer sus propias normas, en un centro de reclusión que tiene su régimen.

Invitó a los medios de comunicación a observar las condiciones de reclusión en las que se encuentra los privados de libertad.

“Ninguna se corresponde con la imagen que denota de deterioro, esto lo hacen quienes desde los medios buscan argumentos y evidencias para atacar el trabajo de los funcionarios del ministerio”, explicó Varela.

El motín que se inició el pasado viernes en la prisión El Rodeo II, dejó a dos internos muertos y concluyó con la liberación de rehenes.

Síguenos por @800noticias