Ministra de Salud: Venezuela registra 4.700 casos sospechosos de Zika - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Al menos 4.700 casos sospechosos de contagio por el virus del Zika se registran en el país, informó este jueves la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, durante una jornada de fumigación casa por casa en la parroquia El valle, en Caracas.

Del total de casos —explicó la ministra— es posible que «exista un sub-registro de casos sospechosos» pues el virus del Zika se caracteriza por presentar manifestaciones leves que muchas veces no son reportadas a tiempo por el paciente.

Sin embargo, ratificó que el Estado venezolano ha activado un protocolo contra el virus, y además, dispone de los recursos necesarios para administrar el tratamiento.

Este protocolo está compuesto por dos fases: una dedicada a la vigilancia epidemiológica y otra a la aplicación de tratamiento en casos donde puedan existir complicaciones. «Hay un porcentaje muy bajo que se complica, y las complicaciones son de tipo neurológicas, porque el virus tiene afinidad con el sistema neurológico», indicó.

La ministra participó en la visita casa por casa en la parroquia El Valle, donde familias pudieron conocer cómo prevenir la propagación del virus que se trasmite por la picadura de mosquito Aedes Aegypti.

La actividad se replica este jueves en todo el país a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, y la colaboración del Ministerio de Salud y el Gobierno de Distrito Capital. «Estamos realizando fumigaciones y un abordaje sectorial», agregó.

El abordaje incluye además la presencia de trabajadores del Ministerio de Educación, que ha facilitado «los mecanismos pedagógicos para que nuestros niños entiendan de qué trata el virus y puedan ir trabajando en su prevención».

También este jueves, servidores del Ministerio de Salud realizan una visita a hospitales de todo el país para verificar el cumplimiento del protocolo de atención y prevención del Zika.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias