Ministra Melo: Cumplimiento de Barrio Adentro en Nueva Esparta es del 100% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La ministra para la Salud, Luisana Melo, sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de Salud en el estado Nueva Esparta, donde evaluaron el funcionamiento del Sistema Público de Salud en la entidad insular

En la reunión, realizada este sábado, resaltó que en Nueva Esparta se ha logrado cumplir la meta propuesta por la Misión Barrio Adentro de la «Cobertura 100%», la cual se refiere no sólo a la presencia de los consultorios populares en el territorio, sino de la calidad y la calidez en la atención que se brinda en cada uno.

«Visitamos la Área de Salud Integral Comunitaria número 6 de la entidad, que cuenta casi con el 100 % y existe una evidencia real de que se está trabajando como debe ser. De forma tal que estoy dejando el reto al poder popular y a todo el equipo de salud, para que convirtamos al estado Nueva Esparta en el primero en articular todo el sistema de salud», refirió la ministra, citada en un boletín de prensa de la Gobernación.

Durante el encuentro, la ministra Melo destacó que el Gobierno Bolivariano, durante 17 años, ha implementado políticas sociales que repercuten en la salud, como las misiones, que han atendido al pueblo en todos los ámbitos. Explicó que esas políticas se traducen en lo que se denominan las Áreas de Salud Integral Comunitaria.

En cuanto al suministro de medicamentos, la ministra Luisana Melo indicó que el Estado venezolano está produciendo acetaminofén, ácido fólico y otros fármacos. Apuntó que en el país hay capacidad instalada para producir, entre los sectores privado y público, más del 75 % de los medicamentos que se debe consumir.

En ese mismo sentido, precisó que existen fallas en cuanto a la distribución de los fármacos, por lo cual se están implementando las medidas necesarias para tener el control, por lo que se está avanzado en esta política, a través de Farmapatrias y otras estrategias para la comercialización de medicamentos.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, destacó el avance en materia de salud en la entidad. «Estoy orgulloso de ver cómo hemos ido avanzando en el estado con el tema de salud gracias al apoyo de todo el equipo de trabajo», manifestó.

Refirió la importancia de que la gente conozca que en sus comunidades existen centros de atención de salud que además cuentan con las medicinas. «Hay que seguir creando conciencia en nuestra gente. Ya las personas no necesitan ir al hospital, sino que se quedan en su mismo urbanismo porque tienen buenos médicos cerca de su casa donde reciben una atención de primera calidad», refirió.

En la reunión participaron la autoridad Única de Salud en la entidad insular, Luis Rodríguez Gamero; los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, el legislador César González, autoridades militares, la coordinadora de la Misión Barrio Adentro Aída Pilar Ramírez, así como dirigentes sindicales de Salud.

Síguenos por @800noticias