+VIDEO| Ministra Freitez señala a Empresas Polar como parte responsable del desabastecimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La ministra para Agricultura Urbana,  Lorena Freitez, desestimó este lunes que la corrupción de las empresas del Estado hayan sido alas responsables del desabastecimiento de alimentos.

Freitez aseveró que existen factores externos que inciden en que no se este satisfaciendo la demanda de los productos de la cesta básica, señalando así a las Empresas Polar como la principal productora de alimentos del país.

«Está comprobado que Empresas Polar cada vez que hay una coyuntura baja su producción», dijo este lunes al tiempo que acusó a la compañía de participar en la llamada ‘guerra económica’, afirmó este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para la alta funcionaria, el Estado respeta el funcionamiento del sector privado, pero siempre y cuando se mantenga activa en su producción, dijo en relación al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro de tomar las plantas que no estén paralizadas.

«Que todo el que esté capacitado se sume a la situación y no a actitudes de brazos cruzados», sentenció.

Aseguró que el Gobierno Nacional le ha otorgado millones de dólares a Empresas Polar, por lo que sugirió que son otras las razones por las que se han detenido la producción de algunas de sus sedes.

Estima que el problema de desabastecimiento es por fallas en la distribución pero considera que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) ha sido un método efectivo para solucionar el problema y agregó que «55% de la gente los aprueba», dijo citado una cifra de la encuestadora Hinterlaces.

Aporte del despacho de Agricultura Urbana

Freitez aseveró que la Agricultura Urbana no es la única alternativa que ha implementado el Gobierno para darle solución a la problemática, pues se estima que la meta de su despacho otorgue el 20% del consumo que demandan las ciudades.

Aseveró que durante los primeros cuatros meses del año ha sido de 370 toneladas de hortalizas y que se espera que para junio logren 89 toneladas más de este rubro.

Manifestó que mantiene la expectativa de no tener impacto con el uso de fertilizantes por la densidad poblacional que se localiza en las urbes: «Esperamos trascender estas técnicas a unas más ecológicas».

Sobre el hecho de que el ejemplo empieza por casa, aseveró que en la sede del Ministerio hay una muestra de los huertos que han sido instalados, pero en su residencia no lo ha implementado porque «no hay suficiente espacio».

Concluyó que la situación es complicada pero no es imposible de resolver.

 

 

Síguenos por @800noticias