Ministra de Salud asegura que Cencoex autorizará divisas según las prioridades de medicinas en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: La radio del Sur

La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este jueves durante la activación del Motor Farmacéutico, que el Cencoex autorizará divisas según las prioridades de la medicinas.

La Ministra explicó que el Ejecutivo Nacional, en debate con representantes del sector farmacéutico, estableció un plan de inversión para el sector, que va desde el fortalecimiento de la producción nacional hasta los criterios para compras complementarias.

La encargada de la cartera de salud explicó que la fabricación se realizará bajo una política del Estado venezolano, en la que se determinará cuáles son los que se deben producir y cuales no en determinado momento, “dejando claro que hay algunos que no producimos en el país, pero eso es parte de lo que serán complementarios”, dijo.

Melo resaltó que es momento de reforzar Farmapatria y Corposalud, como parte del plan con el fin de que las medicinas lleguen a las familias venezolanas que las requieran.

Plan de inversión
Melo sostuvo que el Ejecutivo nacional junto a representantes del sector farmacéutico, estableció un plan de inversión para el sector, que abarca desde el fortalecimiento de la producción hasta los criterios para compras complementarias

Síguenos por @800noticias