Ministra Caporales: Barrio Adentro es el norte de un sistema de salud de avanzada | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La ministra de Salud, Antonieta Caporales, señaló este lunes que el Plan 100% Barrio Adentro atiende actualmente 17 estados del país. “Han superado la zona de silencio, donde no había cobertura en este sentido”, y esto es un gran logro por el bien común de la población, sobre todo la de mayor vulnerabilidad”, dijo.

La ministra, quien participó en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, sostuvo que entre esas entidades se encuentran Barinas, Cojedes, Guárico, Nueva Esparta, portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia, Carabobo, Monagas y Aragua y Trujillo.

El Ejecutivo se ha planteado este 2017 dos retos: fortalecer la administración y gestión de hospitales de todo el país, así como regularizar la distribución y venta de fármacos, y “Barrio Adentro es el norte de un sistema de salud de avanzada que apunta hacia la promoción y la prevención de salud”, dijo la Ministra.

Destacó que del 100% de la población, 80% puede atenderse en una red de atención primaria que 20 años atrás era deficitaria, “nosotros pasamos de tener 4.500 centros de salud a tener hoy más de 23.000, se han edificado en revolución 24 hospitales y más de 17.000 centros entre lo que son los consultorios populares, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral”, remarcó.

Síguenos por @800noticias