Ministerio Público supervisó destrucción de 1.868 armas de fuego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC), supervisó este lunes 31 de octubre el acto de destrucción de 1.868 armas de fuego, las cuales fueron incautadas en 11 estados del país durante el segundo semestre del año en curso.

Durante la actividad desarrollada en la Plaza Diego Ibarra de la ciudad capital, la fiscal superior del AMC, Marcjha Castro, destacó que estas jornadas tienen como propósito que las armas no vuelvan a las calles y garantizar paz a la ciudadanía.

Castro explicó que luego de que el armamento es incautado por organismos policiales, los fiscales del Ministerio Público coordinan la práctica de las respectivas experticias para su posterior inutilización y destrucción.

Detalló que estos artefactos fueron decomisados por distintos cuerpos de seguridad en los estados Aragua (238), Apure (48), Barinas (49), Carabobo (173), Cojedes (124), Distrito Capital (420), Guárico (383), Miranda (53), Portuguesa (120), Vargas (37) y Yaracuy (223).

Además, la jornada contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo; así como de las policías de los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao.

Este procedimiento se efectuó acorde con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el acto estuvieron presentes el viceministro de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez; la directora general del Servicio Nacional para el Desarme, Delia Rondón; y el director del Cicpc, Douglas Rico; entre otras autoridades.

Síguenos por @800noticias