Ministerio Público recibió denuncias por desvío de marcha opositora en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP/800 Noticias

Eduardo Labrador, José Luis Acosta, Omer Muñoz diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia y los concejales bolivarianos de San Francisco acudieron al Ministerio Público en Maracaibo para formalizar la denuncia y consignar las pruebas que señalan de responsables de los hechos violentos del pasado 26 de octubre en la Circunvalación uno al concejal de Voluntad Popular Ángel Machado, Gustavo Fernández militante de esta tolda y Avilio Troconiz dirigente de Primero Justicia.

Labrador en su condición de presidente de la Comisión de Política Participación y Derechos Humanos acotó que Machado, Fernández y Troconiz  cometieron los delitos de Instigación para delinquir (art 283), desobediencia a  la autoridad  (art 483), daños a la propiedad privada todos (Art  473) previstos y sancionados en el código penal.

“ Aquí estamos en el  MP  con las denuncias videos y fotografías donde se evidencias el llamado a la violencia por parte de estos señores de la oposición , cito palabras textuales del edil Ángel Machado  ‘El venezolano  no tiene tiempo para esperar, la gente se está muriendo  tiene hambre, y de múltiples  enfermedades, es por ello que hoy (26OCT) Nos declaramos en rebelión popular…´».

Labrador dijo que esas declaraciones de los opositores constituyen un llamado  a desconocer a las autoridades y a la ruptura del hilo constitucional.

Así mismo los legisladores señalaron que la barrera de funcionarios policiales en la C-1 lugar donde se suscitaron los hechos fue vulnerada por los marchistas y traspasada por órdenes de los dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justica, acción que genero el caos y violencia a su juicio por hacer caso omiso a las autoridades de seguridad.

Recordemos que por este caso se encuentra privado de libertad el director de la Policía de San Francisco, Danilo Vílchez, esto por órdenes del Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Síguenos por @800noticias