Ministerio Público realiza investigaciones de efectivos de la GNB que habrían robado a manifestantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

 El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 43ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), adelanta un total de 43 investigaciones penales contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que habrían despojado de distintas pertenencias a manifestantes en calles y avenidas de Caracas.

Tales causas se sustentan en las respectivas denuncias de los afectados ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La fiscal 43ª del AMC, Elena Chacín, se encarga de estas labores de investigación, con las que se busca establecer las responsabilidades penales de efectivos militares por presuntamente despojar de motocicletas, teléfonos celulares, prendas de valor y otros objetos a personas que participaban en manifestaciones.

En este sentido, la representante del Ministerio Público, apoyada por un equipo multidisciplinario de la institución, coordina las entrevistas a las víctimas y los testigos de los acontecimientos; el análisis de la telefonía celular y los videos; las inspecciones técnicas en los sitios correspondientes y la evaluación psicosocial de los afectados por parte de la Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

Estos hechos punibles ocurrieron en las concentraciones en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea de La Carlota y el Distribuidor Altamira, al igual que la avenida Francisco de Miranda y en Petare.

Síguenos por @800noticias