Ministerio Público peruano lamenta destitución de la fiscal Ortega Díaz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

Luego de conocerse que la Asamblea Nacional Constituyente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyera a la fiscal general, Luisa Ortega, el Ministerio Público de Perú no dudó en pronunciarse sobre este hecho en su red social Twitter.

«Fiscalía de la Nación del Perú lamenta la destitución de la Fiscal General de #Venezuela. Ello lesiona gravemente la institucionalidad, independencia y objetividad del Ministerio Público venezolano, que son bases fundamentales de todo Ministerio Público en un Estado Constitucional de Derecho», emitió la institución peruana en tres publicaciones.

Recordemos que cumpliendo el deseo de Maduro de darle un revolcón a la Fiscalía, luego de que Ortega se rebelará en su contra, la Constituyente separó del cargo a la funcionaria, que acusa al mandatario de tener una «ambición dictatorial».

La fiscal será sometida a un juicio por supuestas irregularidades, anunció más temprano el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno-, al suspenderla de sus funciones.

Síguenos por @800noticias